Contratar una IP Pública en Megacable

Tiene un costo de $100.00 pesos mensuales.

Lo puedes hacer desde WhatsApp (+52 33 9690 0001), eso sí, tardarán como 40 horas nada más en asignarte un asesor. Primero el bot, te pedirá tu número de suscriptor varias veces, parece que se le olvida, y cuando el asesor te atienda, te lo volverá a pedir, como que no les carga el historial de la conversación (o no quieren leerlo) e igual te pedirá el motivo de nuevo.

La secuencia para llegar hasta el asesor pasando por el Bot de Megacable es:
¿Qué deseas realizar?: Envía 4

Introduce tu número de suscriptor a 10 dígitos: Pos eso.

Selecciona una opción: Envía 3 (habla con un asesor)

Su solicitud está siendo asignada a un asesor… en un momento le atenderemos. En mi caso tardaron 36 horas en asignarme un asesor, pero tampoco llevaba prisa, si llevas prisa ve directamente a un Centro de Atención.

Te responderá un asesor, le dices que quieres contratar una IP Pública. Una vez que lo entienda, te pedirá tu número de suscriptor (de nuevo), nombre completo, número de celular, validará información como por 5 minutos, luego te pedirá foto de tu INE por ambos lados, tienes que pasársela, no estoy de acuerdo, pero supongo que como forma de validar que realmente eres el suscriptor. Quizá sea más fácil eso que enviarte un código de confirmación al número de celular.

En fin, después de todo esto, te dirá que ya quedó y que estará activado en 24 horas hábiles. En mi caso fue inmediato, se me fue el internet (al parecer se reinició el servicio) y ya tenía IP pública. A la espera de que no haya sorpresas adicionales en el recibo de pago.

Ten en cuenta que IP pública es diferente de IP fija. La IP pública con un servicio como DuckDNS es la solución perfecta. Ya te corresponde a ti abrir los puertos necesarios desde el módem.

En mi caso, la ocupo para trabajo remoto, normalmente me conecto desde donde ande por el Escritorio Remoto de Windows. También me conecto a unas bases de datos de SQL Server. Si ves mis post anteriores, lo hacía usando Ngrok, pero es más lento (por la redirección entre centros de datos), además Ngrok, solo permite una conexión/puerto al mismo tiempo y la versión premium cuesta 29 dolares mensuales, me parece cara, creo que si costara un dolar por conexión se harían ricos.

Subtítulo aburrido con datos técnicos para necesidades específicas

Adicional, usando FRP (Fast Reverse Proxy) me conecto a esta IP pública, que se conecta a una tienda (otro lugar, otro contrato de Megacable) que no tiene IP Pública (usando precisamente un Reverse Proxy, que básicamente permite que haya comunicación entre dos puntos, siendo uno solo público). Observación Geek: ChatGPT me ayudó a configurar esto y a entenderlo.

ChatGPT me ayudó a entender cómo configurar FRP. Hay conversación antes y después de esta captura.

Ten presente que si las dos conexiones son de megacable no ocupas toda esta maniobra, pero como comenté, suelo salir de casa y trabajar en remoto, a veces con internet de Telmex, otras con datos móviles y no es posible conectarme directamente a la base de datos. Así que ahora, solo me conecto a la IP pública (de mi casa) y Fast Reverse Proxy se encarga de conectarse a los demás puntos que tengo enlazados.

Si quieres más información al respecto, comenta y puede que escriba un artículo especial para esto o grabe un video aburrido que lo explique.

Instalar Windows 7 en MB Asus Prime B460-A R2

No se puede. No funciona. No pierdas el tiempo.

Hace unos días tuve que instalar Windows 7 en una MB Asus Prime B460-A R2 por cuestión de compatibilidad de un Driver de una báscula USB. Estaba conectada a un equipo con Windows 7 y aunque estuvo funcionando un tiempo, al final fallaba mucho, por lo que pensaron que el problema era la PC y se adquirió uno nuevo. Con Windows 8.1 no funcionaba, ni con 10 ni 11, así que intentamos instalarle Windows 7.

Para empezar los puertos USB son 3.1, y aunque logres integrar los drivers en la USB de instalación no funcionarán.

La única forma que encontré fue usando un SSD como fuente de instalación (en lugar de USB booteable), lo pude instalar pero nunca pude hacer funcionar los puertos, ni el puerto Ethernet porque no hay drivers compatibles. La configuración de video estaba limitada por lo mismo.

En resúmen, no pierdas tiempo, ¿Se puede instalar? Sí, pero la mayoría de dispositivos no funcionarán por cuestiones de los Drivers.

En mi caso al final resultó que el problema era la báscula, se adquirió una nueva y problema resuelto. Las básculas Torrey funcionan bien mas o menos bien con Windows 10, pero es más problema del Driver que de otra cosa.

Conectarse a Escritorio Remoto de Windows con Ngrok

El escritorio Remoto de Windows funciona perfectamente, mucho mejor incluso que AnyDesk o Teamviewer en redes locales. Es un poco más difícil porque ocupas un Usuario con contraseña en tu equipo. Si esto para tí, no es problema, en serio, te irá mucho mejor.

La cosa se complica cuando quieres acceder por remoto (desde una red foránea). Ocupas saber la IP pública y haber abierto el puerto 3389 en el módem.

Una forma más fácil es hacerlo mediante Ngrok.

Pasos para hacerlo:

  1. Regístrate en Ngrok mediante este enlace
  2. Serás dirigido al panel de Ngrok, desde donde podrás descargarlo. Házlo. Te dará también las siguientes instrucciones y tu token.
  3. Descomprime el archivo descargado
  4. Abre la consola dentro de la carpeta descomprimida. En Windows 10, clic derecho: Abrir Powershell aquí
  5. Agrega tu token mediante el comando: .\ngrok config add-authtoken <<el token que te da el panel de ngrok>>. Tip: Escribiendo ng y presionando TAB se autocompleta.
  6. Ejecuta: .\ngrok tcp 3389 y te devolverá una URL como esta: tcp://0.tcp.kngrok:12345
  7. Conviértela al siguiente formato: 0.tcp.ngrok:12345 es básicamente quitarle el protocolo.
  8. Listo, esa dirección la puedes usar para conectarte desde la herramienta de conexión de Escritorio Remoto de Windows.

Si lo haces desde la consola de Windows, no ocupas el punto y diagonal inversa. En lugar de .\ngrok.exe sería nada más: ngrok.exe

En mis pruebas estuve una hora conectado y sin ningún problema, la conexión era muy fluida, de hecho mejor que con AnyDesk.

Conectarse a SQL Server mediante Ngrok

Tengo una PC con Microsoft SQL Server con internet de Megacable a la que me conecto normalmente desde otro lugar también con Megacable y sin problemas. El problema viene cuando me quiero conectar desde mi laptop con una conexión de Telmex. Aún sabiendo la IP pública de Megacable no me lo permite, teorizo que por alguna limitación impuesta por Megacable puesto que a la inversa (de Megacable a un servidor con internet de Telmex) sí es posible.

Aquí es donde entra Ngrok, que en términos sencillos y poco exactos, te permite crear un canal público a la PC desde donde lo ejecutes, el cual es accesible desde cualquier parte del mundo (con internet) usando servidores intermedios.

El principal uso de ngrok es que otra persona pueda ver un sitio web en desarrollo en tu PC, exponiendo el puerto 80 y asignándote una URL dinámica, viva, mientras el proceso de Ngrok está ejecutándose.

En fin, esto resuelve mi problema. Conectarme a SQL Server usando Ngrok.

Para conectarte a SQL Server se usa (de forma predeterminada) el puerto 1433 mediante el Protocolo TCP. Así que tendríamos que crear un túnel TCP al puerto 1433 mediante Ngrok.

Pasos para hacerlo:

  1. Regístrate en Ngrok mediante este enlace
  2. Serás dirigido al panel de Ngrok, desde donde podrás descargarlo. Házlo. Te dará también las siguientes instrucciones y tu token.
  3. Descomprime el archivo descargado
  4. Abre la consola dentro de la carpeta descomprimida. En Windows 10, clic derecho: Abrir Powershell aquí
  5. Agrega tu token mediante el comando: .\ngrok.exe config add-authtoken <<el token que te da el panel de ngrok>>
  6. Ejecuta: .\ngrok.exe tcp 1433 y te devolverá una URL como esta: tcp://0.tcp.kngrok:12345
  7. Conviértela al siguiente formato: 0.tcp.ngrok,12345 donde antes de la coma es la URL y después es el puerto.
  8. Listo, esa dirección la puedes usar para conectarte desde la consola, tu sistema o SQL Management.

Si lo haces desde la consola de Windows, no ocupas el punto y diagonal inversa. En lugar de .\ngrok.exe sería nada más: ngrok.exe

En mis pruebas, en dos hora de uso se me desconectó dos veces, pero desconozco si fue por mi internet, el internet del servidor o el túnel de Ngrok. La conexión es rápida, muy fluida y fácilmente te saca de apuros.

Personalmente la membresía de Ngrok se me hace cara, creo que debería haber un intermedio entre la gratuita y el plan de pago básico, pero con la versión gratuita me ha sacado de muchos apuros

Error 0x858c001b al instalar SQL Server 2014 Single Languaje

Pues eso, aquí tienes dos opciones, la más fácil es la primera:

  1. Instalar SQL Server 2014 en Inglés
  2. Actualizar tu versión de Windows de Single Languaje a Home o Pro

Yo considero que lo mejor es lo primero, solo descarga la versión en inglés e instala y te olvidas de todo lo demás.

En una ocasión tuve que aventarme un trucazo para instalarla en remoto. Resulta que me encontré un tutorial que daba una Key para actualizar Windows 10 de Single Languaje a Home, pero que ese método no funcionaba si estabas conectado a internet, y yo por AnyDesk, pues se ocupa internet, así que hice un Script que hacía:

  1. Deshabilitaba internet
  2. Ejecutaba el comando que cambiaba la Key de Windows 10
  3. Esperaba dos minutos
  4. habilitaba internet

Pues increíblemente funcionó, cuando volvió el internet me reconecté por AnyDesk, esperé a que el instalador de Windows descargara sus cosas y continué con la instalación de SQL Server.

Considero que hubiéra sido mucho más fácil y rápido solo instalar la versión en inglés, pero en ese momento no sabía que solo había que hacer eso