Los 3 mejores editores de texto para desarrolladores

En mi camino como desarrollador he probado bastantes editores de texto, y hasta programas completos de maquetacion web como Dreamweaver desde cuando era de Macromedia. Por eso aqui te resumo los tres mejores editores de texto que he probado.

Antes de comenzar debo aclarar que programas como Dreamweaver o demás del tipo WYSIWYG, no son malos, sin embargo conforme avanzamos como desarrolladores buscamos la simplicidad y minimalismo. Cuando ya aprendiste la estructura de las funciones, los parámetros, y eres buen programador, ese tipo de programas resultan demasiado y hasta terminan cansándote.

Desde mi punto de vista, el buen programador web solo necesita un Editor de Texto, un servidor Web (puede ser local con WAMP) y un navegador. Un programa completo de maquetación sale sobrando.

1 – Sublime Text. [Sitio Oficial]

Debo ponerlo en primer lugar porque es mi favorito, lo acabo de descubrir hace como tres meses y cada día me convence mas, su minimalismo pero gran potencia lo convierten en mi favorita.

sublimetext2

Características:

  • Una excelente apariencia
  • Trabaja con pestañas
  • Las ayudas visuales
  • Reconoce el lenguaje y lo formatea y colorea.
  • Las funciones de auto-completar
  • soporta plugins
  • Modo «Sin distracciones»
  • Multiplataforma (Windows, Mac, Linux)

Cuesta 70 dólares que la verdad es que es muy barato para sus funcionalidades, pero te deja usarlo de manera gratuita. Como sea si puedes comprarlo, hazlo, vale la pena.

En mejorando.la hicieron un análisis de casi 40 minutos mencionando las características de este editor, un vídeo imperdible si quieres conocerlo mas a fondo.

2 – Notepad++ [Sitio Oficial]

Este el mejor editor de texto gratuito. Funciona con múltiples lenguajes y también formatea tu texto en base al lenguaje. Si buscas algo gratuito y completamente funcional, es bastante recomendable.

No puedo hablar mucho de Notepad++ solo lo usé como dos meses, pero se ha abierto camino de entre muchos editores de texto y ha sobresalido. Aunque siento que soy injusto al ponerlo al lado de Sublime Text y mas porque no lo conozco mucho.

2 – Adobe Dreamweaver [Sitio Oficial]

Aunque no es un editor de Texto como tal, la manera en que valida y autocompleta tu código, además de colorearlo y formatearlo es muy bueno.

Al ser comercial es bastante completo, permite editar CSS desde una apariencia gráfica, por lo que no necesitas programar nada.

Yo lo califico como el mejor programa de maquetacion web para no programadores. Si no sabes programar, pero eres bastante bueno en diseño, usa Dreamweaver.

Tiene una vista doble para código y diseño bastante bueno, y permite configurar proyectos completos, configurar un FTP para subir automáticamente los cambios.

 

Los medicamentos, absolutamente, van a cambiar tu vida. Si el problema persiste durante un perГ­odo mГЎs largo, se debe consultar a un mГ©dico. ВїTiene alguna pregunta sobre Kamagra y comprare cialis? Por supuesto que no es todo. ВїQuГ© medicamento es adecuado para incapacidad laboral para obtener o mantener una erecciГіn? Tal vez usted sabe sobre . Otra pregunta que tenemos que discutir es . Tener impotencia puede complicar el romance. Todo tipo de medicamentos, desde aquellos que se consideran «todos naturales» a los que se producen quГ­micamente en un laboratorio, pueden causar algunos efectos secundarios no deseados.

Una respuesta a «Los 3 mejores editores de texto para desarrolladores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.