DuckDuckGo Un potente buscador que respeta tu privacidad (Anti NSA)

Con todo el revuelo que provocó hace pocas semanas las filtraciones de Edward Snowden sobre Estados Unidos y la NSA, muchos empezamos a buscar alternativas que cuiden y protejan nuestra privacidad.

Entre las compañias que “cooperan” con la NSA se encuentra Google, si el amado buscador que por dus decidiones nos obliga a dejarlo. Y es que google se convirtió peligrosamente en ese gran hermano que sabe todo acerca de nosotros, nuestros intereses, nuestros contactos, nuestras preocupaciones y nuestros gustos, ok, “confiabamos con desconfianza” en el, pero las recientes filtraciones dieron el golpe necesario para dejarlo.

Buscando alternativas me encuentro con DuckDuckGo, un buscador que no recopila ni guarda tus datos personales ni intereses, simplemente se limita a buscar lo que le pides.

duckduckgoEn casi todas las búsquedas te dará un respuesta rápida extraida de la wikipedia, te dará el sitio oficial si buscaste un producto o marca y te permitirá buscar en otros sitios como Wikipedia, IMDB, Amazon.com, PhotoBucket.com y tv.com.

Pero DuckDuckGo es mas que un buscador, pues cuenta con muchísimas funciones que se recopilan en este excelente artículo de Emezeta.

DuckDuckGo cuenta con extension para los navegadores que lo configuran como motor de búqueda principal. Si te interesa mantener la simplicidad en las búsquedas pero con resultados increibles y que tu “privacidad” continúe dándole honor a su nombre, entonces prueba DuckDuckGo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.