Mi PC prende pero no da vídeo [Solución] [Vídeo]

Este suele ser un problema relativamente común en PC’s de escritorio, e igual en la mayoria de las ocasiones suele ser ralativamente fácil de reparar. Todo funciona correctamente, los LED’s indicadores de encendido de la PC funcionan, ventilador interno se escucha, pero en el monitor no logramos ver nada.

Problemas:

Tal y como se indica en el video, los problemas comunes suelen ser: Suciedad en los pines de la memoria RAM, suciedad en las ranuras, y en el peor de los casos, algún daño en la tarjeta madre.

Posibles soluciones:

Soluciones, las puedes ver en el video. Van desde limpiar los pines de las RAM con goma de borrar, limpiar las ranuras con alguna brocha pequeña, o bien hasta reemplazar la memoria o la tarjeta madre. En mi experiencia, en un 80% el problema suele ser la suciedad en las memorias y/o ranuras.

Tips adicionales:

1 – Si te animas a limpiar las memorias y ranuras, te sugiero usar pulseras anti estática, y si no cuentas con una, pega tus manos en algo metálico por al menos 20 o 30 segundos para descargar la estática generada por tu cuerpo. Puede ser en tu puerta (si es metálica), o bien en la parte posterior del CPU.

2 – para identificar mas rápidamente si el problema es tu tarjeta madre (Motherboard), quita todas las memorias RAM y esta debería emitir sonidos (Bip, bip). Si no emite ningún sonido, es casi seguro que la motherboard esté dañada. A menos que no traiga bocina interna, pero la mayoría trae, aunque si tu PC es genérica a veces los vendedores no las conectan.

Créditos del vídeo a danny.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.