Reset a lector de código de barras Honeywell MK9520

Hace unos dias estuve luchando contra un lector Honeywell MK9520, el problema: gran problema; lo explico.

Resulta que al momento de leér el código de barras, lo lee perfectamente, sin embargo la combinación de teclas (o su código) que se envía después está mal. Cuando debería enviar ENTER, envía CTRL + ENTER. Esto técnicamente se llama CARRIAGE RETURN y LINE FEED  respectivamente.

El problema que esto causa es que la mayoria de los sistemas informáticos responden al evento CARRIAGE RETURN para detectar que se ha presionado la tecla ENTER y así proceder con la operación o evento siguiente.

Concretamente mi problema consistía en que después de leer el código de barras, hacía un salto de linea, cuando debería agregarse el producto a la lista de la venta actual, debía dar ENTER manualmente para que pudiera agregarlo.

Lo llevé a garantía pero mencionaron que debía dejarlo y esperar respuesta cerca de un mes, lo cual no estuve dispuesto a hacer. Investigando me encontré con las configuraciones del Honeywell MK950, se pueden resetear o restaurar a su estado inicial.

RESET MK9520 (MS9520):

El instructivo técnico que en teoría debería acompañar a tu producto, trae la forma de entrar a la CONFIGURATION MODE, y luego resetear todas las configuraciones. En las páginas 7 y 8 vienen estos códigos de barras que debes pasar a travez del lector para realizar el reseteo. Vienen infinidad de opciones, algunas interesantes como emular lectores de códigos de barras (BARCODES) de otras marcas, habilitar el prefijo y sufijo de códigos de teclas y mas.

En mi caso dicho instructivo no se incluía, así que tuve que buscarlo por toda la web. Aqui te lo dejo:

Nota: Debes inprimir las páginas que contienen estos códigos especiales, pues no se podrán leér directamente de tu pantalla. 🙂

  1. Lée el código de ENTER TO CONFIGURATION MODE. El lector hará un sonido diferente y se encenderán dos luces.
  2. Lée el codigo de reset.
  3. Lée el código de ENTER TO CONFIGURATION MODE.  Con esto saldrás del modo CONFIGURACIÓN.

Descargar instructivo técnico de Honewywell MK9520 con ADF.ly.

Descargar instructivo técnico de Honewywell MK9520 directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *