El legado de PopCorn Time

No hace mucho, un grupo de jóvenes Argentinos saltaron a la fama, al desarrollar PopCorn Time, una aplicación instalable multiplataforma, que hacía algo sumamente impresionante. Streaming de películas. Lo sé, esto no es realmente interesante, porque muchos sitios online ya lo hacen… Pero aquí lo impresionante: Hacía el Streaming desde Torrents. ¿Ya? Te cuento un poco mas.

Antes, cuando querías ver una película, había que buscar el enlace al torrent, luego usarle en algún programa como uTorrent o BitTorrent, esperar a que se descargara, descomprimir, y luego poder mirar tu película. Todo este te llevaba un promedio de 2 horas. Pero PopCorn Time, revolucionó esto, al integrar un buscador de películas en una sola plataforma, la encontraba y te hacía el streaming en directo, desde otras semillas (o usuario que la tuvieran) y en cuestión de 4 minutos o menos se empezaba a reproducir tu película. ¡Maravilloso!

Obviamente esto no les gustó a las Cinematográficas e interpusieron 1872 (sarcasmo) denuncias… Al poco tiempo, PopCorn Time debía desaparecer. Escribieron una carta de despedida.

Pienso que ambas partes tienen razón. Los usuarios y las empresas. Los usuario porque son quienes exigen el contenido (Dispuestos a pagar, pero no tanto) y las empresas, dispuestas a cobrar (entre más mejor). Desafortunadamente las empresas no entienden que los tiempos han cambiado, que internet ha revolucionado su mercado, pero se niegan a renovarse porque eso implicaría reducir sus ganancias… Siguen prefiriendo la distribución física, aunque resulte mas cara, lenta y engorrosa.

El legado:

Pero PopCorn Time, llegó a revolucionar su campo. Pronto, se liberó el código fuente, y salieron aún mas pronto muchas copias completamente funcionales. He aquí el legado de PopCorn Time:

En laptops / Desktops

La guerra [pacífica] de los clones:

Sip, como mencioné, pronto salieron muchos clones, y completamente funcionales:

  • Time 4 PopCorn (enlace) Un clon, sumamente parecido hasta en el nombre a su ascendencia.
  • Cuevana Storm. La popular página chilena de streaming online, no tardó en lanzar su propio clon.
  • Peerflix un cliente de streaming para ver películas por este medio, directamente en tu VLC Media Player.
  • Flixtor, un cliente multiplataforma que igualmente te permite consumir una película en Streaming.

En la web:

Además, usando la misma tecnología surgió Cinefi, un sitio web donde basta con pegar un enlace torrent y te hará el streaming en directo. ¿Ilegal? Nop, pues no hace búsqueda de películas, tu debes especificar la dirección, y el se limitará a hacer el streaming. Es como si pusieras un enlace de MEGA y te hiciera el streaming en directo.

cinefi

En Android:

Y finalmente, tenía que ocurrir, esta tecnología llevada a Android. Existe una App llamada Flixtor (mencionada arriba) que funciona perfectamente al hacer streaming de películas y reproducirlas con VLC para Android. Ya en VLC puedes adjuntar un subtitulo para tu comodidad 🙂

android-flixtor

Conclusiones:

Popcorn Time, no era simplemente una App revolucionaría, era toda una tecnología que llegó para quedarse y se hizo accesible a todo el mundo al convertirse en Open Source.

Es practicamente imposible detener una tecnología así. No tengo problemas en pagar por ver una películas, pero me harta que sea necesaria una tarjeta de crédito aún con Wallet, para simplemente ver una película. Me encanta el cine, el costo me parece razonable, pero aveces quisiera poder ver una película desde la comodidad de mi hogar. No necesito tenerla en DVD / BluRay y pagar un monton de dinero, si la puedo ver en internet y pagar menos.

Si las empresas hicieran uso de este legado, no tendría reparos en pagar por un capítulo de una serie o película, mientras la pueda ver rápidamente. Eso nos deja PopCorn Time, una lección para ellos, y una facilidad para nosotros. No queremos algo gratis, queremos algo fácil y rápido y si eso me lo ofrece cualquier App basada en PopCorn Time, bienvenida sea, aunque tenga que pagar 🙂

Los medicamentos, absolutamente, van a cambiar tu vida. Si el problema persiste durante un perГ­odo mГЎs largo, se debe consultar a un mГ©dico. ВїTiene alguna pregunta sobre Kamagra y comprare cialis? Por supuesto que no es todo. ВїQuГ© medicamento es adecuado para incapacidad laboral para obtener o mantener una erecciГіn? Tal vez usted sabe sobre . Otra pregunta que tenemos que discutir es . Tener impotencia puede complicar el romance. Todo tipo de medicamentos, desde aquellos que se consideran “todos naturales” a los que se producen quГ­micamente en un laboratorio, pueden causar algunos efectos secundarios no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *