Lo que hay que saber de la factura electrónica

factura-electronica-sat

Este concepto de factura electrónica no es completamente nuevo, y aunque desde hace poco se vuelve un tema muy común, es bueno saber algunas cosas de la facturación electrónica.

¿Por qué tanto revuelo?

Bueno, todo comienza cuando se empieza a dar el paso a la facturación electrónica con el fin de abandonar los comprobantes fiscales en papel. Todo aquel comercio que facturara igual o mas de 4 millones de pesos al año tendría que adoptar obligatoriamente la factura electrónica.

Quienes tuvieran ingresos anuales menores a esa cantidad podrían facturar de forma tradicional o bien implementando un nuevo tipo de facturas llamadas CBB (Código de barras bidimensional)

¡Oh sorpresa! Un cambio en los términos del SAT dice que ahora quienes tengan ingresos anuales igual o mayores que 250,000.00 pesos están completamente obligados a adoptar la modalidad de factura electrónica a partír del 1ero de enero del 2014. Esto significa que casi todos tenemos que adoptar la factura electrónica.

Así que en resumen, como se acerca el 2014, y se estima que el mas del 80% de los negocios que emiten comprobantes fiscales (facturas) superan los 250,000.00 pesos en ingresos anuales, entonces a eso se debe tanto revuelo.

¿Por qué debo pagar por emitir una factura?

Bueno, esto no es completamente nuevo, pues hasta las facturas en papel tenías que pagarlas a un impresor autorizado, no cualquier imprenta te podía imprimir tus facturas, esta debía ser una previamente validada y autorizada por el SAT, en promedio gastabas 1 o 2 pesos por cada factura.

También debe ser sabido que todos los PAC’s están obligados a ofrecer un servicio limitado de manera gratuita. Actualmente la mayoria ofrece planes gratuitos de un promedio de 10 facturas electrónicas mensuales, cuyo servicio web regularmente no ofrece control de clientes ni inventarios, ni ventas rápidas.

Sin embargo para planes mas extendidos o si haces un mayor numero de facturas y y necesitas soluciones mas completas entonces debes pagar por el servicio a un PAC, y regularmente venden planes con un sistema en linea incluido, que usarás para consumir el servicio de la facturación electrónica.

¿Que hace un PAC?

Ahora el punto es que, como ya no se imprime en papel, el SAT debe regular y validar la emisión de una factura, ahora eso lo hace mediante Proveedores Autorizados de Certificación mejor conocidos como PAC’s o PAC.

Lo que hace un PAC es, retornar:

a) Folio asignado por el SAT.

b) Fecha y hora de certificación.

c) Sello digital del CFDI.

d) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó la certificación del CFDI.

e) Sello digital del SAT.

En opocas palabras, te valida y certifica como documento original la factura electrónica que tu estás emitiendo, de manera que cuando se valide ante el SAT mediante este enlace, sea completamente válida y vigente.

¿Que opción de facturación electrónica me recomiendan?

En KoraNet soluciones, ofrecemos un completo sistema administrativo y punto de venta con años de experiencia en el mercado llamado Visual Caja 3D X2. Puedes ver mas funcionalidades aquí.

VC3DCaja

Visual Caja 3D X2 te lo damos completamente gratis en la compra de folios o timbres.
» 1,500 timbres = Visual Caja 3D Basic Gratis
» 2,000 timbres = Visual Caja 3D Lite Gratis
» 3,000 timbres = Visual Caja 3D Empresarial Gratis

*Cada timbre cuesta $2.00 Pesos

VisualCaja3D-FacturacionElectronica

Más información sobre Visual Caja 3D

Los medicamentos, absolutamente, van a cambiar tu vida. Si el problema persiste durante un perГ­odo mГЎs largo, se debe consultar a un mГ©dico. ВїTiene cualquier pregunta sobre Kamagra y comprare cialis? Por supuesto que no es todo. ВїQuГ© medicamento es adecuado para la incapacidad para obtener o mantener una erecciГіn? Tal vez usted sabe sobre . Otra cuestión que tenemos que discutir es . Tener impotencia puede complicar el romance. Todo tipo de medicamentos, desde aquellos que se consideran “todos naturales” a los que se producen quГ­micamente en un laboratorio, lata causar algunos efectos secundarios no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *