Elon Musk – El Tony Stark del mundo real

Ok, quizá exageré un poco con el título, pero si en el mundo real hay algo que se le parezca a ese loco, engreído, genial y genio Super Heroe, ese ha de ser Elon Musk, y no lo digo tanto por loco o engreído (no puedo confirmarlo) pero al menos en lo genio y filántropo se le acerca demasiado. No es que le veamos volando por las cielos (por ahora) en un traje o vehículo autónomo, pero sus inventos e investigaciones en el campo de la tecnología le acercan demasiado a Tony Stark.

Tony Stark - Elon Musk

¿Pero quién es Elon Musk? ¿De donde ha salido?

Elon Musk Nació un 28 de junio de 1971 en Sudafrica sus padres, un ingeniero y una modelo y nutricionista. A los 9 o 10 años tuvo su primer ordenador un Commodore VIC-20, en el cual aprendió a programar solo. ¿Genio? Aunque ya daba sus primeros pasos, sé de muchos que empezaron a esas edad, sobre todo porque estaban un tanto obligados, como ahora el usuario de Linux obligado a usar comandos en la terminal, como sea, lo sorprendente empieza donde hace su “primer negocio” a los doce años vendiendo por 500 dólares un juego (y su código fuente) que el mismo había programado.

En una joya de estas, fué que Elon Musk se inició por cuenta propia en el mundo de la programación.

En una joya de estas, fué que Elon Musk se inició por cuenta propia en el mundo de la programación.

 

 

A los 17 años se fue de casa, en parte por el deseo de explorar y aventurarse en los Estados Unidos, “donde grandes cosas son posibles” -Según su comentario- y también por huir del obligatorio servicio militar Sudafricano, sus razones:

Yo no tengo nada en contra de servir en el ejército en sí, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo.

Algo que me parece inteligente, y un razonamiento similar al de los testigos de Jehová, estos últimos por un concepto mas amplio. Pero bueno, después de ahondar un poco en sus inicios, pasemos a la razón de este post.

¿Por qué el Tony Stark del Mundo Real?

En 2005, fundó una empresa, ZIP2 dedicada a algo así como diseñadores, desarrolladores y alojadores (Hosting) de sitios Web de empresas de medios de comunicación, tuve su punto alto al llegar a soportar cerca de 200 sitios.

¿Conoces PayPal? Sí, este tipo es cofundador de esta empresa que nos permite hacer pagos electrónicos via internet. Se vendió a la empresa EBay. Pero apartír de aquí es donde comienza lo interesante, cuando se mete al mundo de la Electrónica o ¿Eléctrica? y el Espacio.

En 2008 SpaceX hizo un contrato con la NASA por 1,600.00 Millones para llevarles viajes a una estación espacial.

¿Te da miedo invertir en un negocio propio? Este tipo invirtió 100 millones de dólares en la investigación para la fundación de esta empresa, que se dedicaría a realizar viajes espaciales turísticos, o al menos es su propósito. Es decir que el tipo es la única empresa autónoma que se animó a emprender con viajes al espacio, las demás existentes están apoyadas por gobiernos y grandes patrocinadores. En 2008 SpaceX hizo un contrato con la NASA por 1,600.00 Millones para llevarles viajes a una estación espacial.

Según Él, el objetivo de este emprendimiento, es buscar maneras de sobrevivir en otros lugares fuera de este planeta, dado el riesgo inminente al que se enfrenta la tierra de ser ¿Auto destruida? o al menos arruinada por la impresionante cantidad de peligros naturales (fenómenos) y armas nucleares que se han inventado en los últimos 60 años. Lo sé, parece un loco, y como dice un dicho, “Quizá tenga razón, pero por las razones equivocadas”, en fin el tipo tiene una empresa de viajes espaciales, en naves creadas o mejoradas con tecnologías propias… Y Aquí es donde empieza a parecerse al engreído súper héroe.

Uno de los inventos Espaciales de SpaceX (SpaceX Dragon)
Uno de los inventos Espaciales de SpaceX (SpaceX Dragon)

¿Quieres verlo un poco mas famoso? Aquí una foto con Barack Obama:

 

Elon Musk - Obama

Me recuerda un poco a esta foto:

StarkGob

En el área de Automóviles Eléctricos:

En esta área, fue el primer comercializador de autos eléctricos para uso general. Han sacado 3 modelos hasta ahora en su compañía Tesla Motors. El Tesla Roadster, Tesla Model S, y Tesla Model X. Se planea sacar un automóvil que ronde en los 30,000 dólares.

Elon Musk sale en Iron Man 2

Algunas escenas de Iron Man 2 se filmaron precisamente en la fábrica de Space X. Y Hace un cameo en la película, concretamente a partir del minuto 26:55 hasta el 27:10 al felicitar a Pepper Potts por su nuevo puesto, Pepper, le llama Sr. Musk, mientras que Tony Stark lo llama por Elon, en señal de amistad cercana.

Tony le menciona que “Los motores Merlín son fantásticos”, a lo que Elon Musk responde “Gracias, y estoy creando un Jet Eléctrico”

Elon Musk en Iron Man 2

Hyperloop

¿Escuchaste recientemente sobre el revuelo que causó la noticia de un sistema de transporte revolucionario? Resulta que un tipo, liberó un prototipo de transporte nuevo. Regaló los planes y toda su investigación esperando que algún gobierno tome la idea y la lleve a la realidad, y sí, el tipo es Elon Musk.

El Hyperloop sería alimentado por energía solar, alcanzando una velocidad cercana a los +900 km/hr si mis cálculos no me fallan. Viajar de San Francisco a los ángeles en 35 minutos, con un costo de 20 dólares el boleto. Actualmente en coche se recorre en 5 a horas. El costo de realizar el Hyperloop sería de 6,000 millones de dólares, es decir un 91% menos que el proyecto que se realizará construyendo un Tren de alta velocidad, precisamente de San Francisco a Los Ángeles, impresionante mente económico.

Hyperloop, su construccion es 91% mas barato que el Tren de Alta Velocidad que se está construyendo para viajar de San Francisco a Los Ángeles 😮

En Mejorando.la hablaron sobre el Hyperloop, me encantó la charla:

Capitulo 5: Construyendo Modelos 3D.

Nivel: Tony Stark

En Iron Man 1 vemos a Tony Stark diseñando un nuevo prototipo de su traje, en un ambiente 3D u holográfico. ¿Lo recuerdas? Aquí una captura:

3DStark

Pues una tecnología que desarrolla Elon Musk, permite un diseño similar al de Tony Stark, solo que sin la proyección holográfica, la cual está a la espera de desarrollo. Aquí un video sobre los que se hace actualmente:

Aún falta para que Elon Musk llegue a ser como Tony Stark a nivel tecnología, sin embargo, estamos en el mundo real, este tipo es pionero en tecnologías que hace dos años no hubiéramos imaginado. Quizá no llegue a ser Iron Man, pero Elon Musk, bien puede ser conocido ¿Elon Man? ¿Iron Musk? Un pionero en la tecnología, que merece que le sigamos la pista.

Fuentes: Youtube, Mi imaginación, y Wikipedia.

Los medicamentos, absolutamente, van a cambiar tu vida. Si el problema persiste durante un perГ­odo mГЎs largo, se debe consultar a un mГ©dico. ВїTiene alguna pregunta sobre Kamagra y comprare cialis? Por supuesto que no es todo. ВїQuГ© medicamento es adecuado para incapacidad laboral para obtener o mantener una erecciГіn? Tal vez usted sabe sobre . Otra cuestión que tenemos que discutir es . Tener impotencia puede complicar el romance. Todo tipo de medicamentos, desde aquellos que se consideran “todos naturales” a los que se producen quГ­micamente en un laboratorio, pueden causar algunos efectos secundarios no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.