La historia de Mediastream – Inspiración para emprendedores

En estos tiempos la palabra Stream está mas que difundida, pero si aún no sabes que es; te explico. El Streaming es la capacidad de consumir (visualizar o escuchar) un recurso multimedia mientras se descarga, no hay necesidad de esperar a que de descargue todo el archivo para poder reproducirlo, como pasa actualmente cuando descargas películas.

Alude principalmente a eventos en vivo, pero no es realmente necesario, porque pr ejemplo tu haces uso del streaming al ver un video en youtube o escuchar una canción en Spotify. En eventos es vivo sería como ver un partido de fútbol en vivo en tu televisión, pero desde Internet, por lo cual obviamente requiere de todo un equipo que sirva el contenido que tu consumirás.

Una de las empresas mas famosas actualmente es Mediastream, aunque desde luego no es la única, existe por ejemplo livestream, ustream, pero particularmente llama la atención esta por ser de Chile. Su fundador, Lucho Aumada (@LuchoAumada) fue invitado a las conferencias de Mejorando.la, en la cual dio una espectacular conferencia, digna de ser analizada por todos los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.