Representación en video de un ataque DDOS

Seguramente has escuchado recientemente sobre los ataques DDOS que se han venido haciendo recientemente como medios de protesta de grupos hacktivistas como Anonymous o Lulzsec contra algunas corporaciones, ya sea comerciales o gubernamentales.

¿Recuerdas el caso de Julian Assange? El representante de Wikileaks, intentaron arrestarlo en Estados Unidos, y algunas corporaciones comerciales le dieron la espalda PayPal por ejemplo y otra corporación bancaria. Como medio de protesta, se organizó un ataque DDOS que dejó fuera de linea a estas corporaciones.
¿Qué es un ataque DDOS?
Significa en español Ataque Distribuido de denegación de servicio (del inglés: Distributed Denial oService) En fin, y en pocas palabras y sencillas, es hacerle muchísimas visitas a una página web de manera que sus recursos no le permitan soportar tanta carga, y se caiga (o se apague).
En lenguaje mas técnico:
Suele usarse una red de bots o equipos infectados para hacerle múltiples peticiones a un servidor, de manera que agote sus recursos y dejarlo fuera de línea.
 
¿Cómo se ve un ataque DDOS?

En este caso especifico es un ataque dirigido contra los servidores del reproductor de video VLC. Los puntos que viajan desde la izquierda son las peticiones al servidor, y si observamos, en especifico al archivo: vlc-2.0.6-win32.exe.asc.
Sin embargo según podemos apreciar, al menos en los 30 segundos del video, el servidor resistió el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *